Análisis de las expresiones artísticas

"Análisis de las expresiones artísticas"

Elegir alguna de las cuatro expresiones artísticas que hemos visto (danza, música, artes plásticas y teatro) y asistir a una presentación musical, obra de teatro, exposición de arte, concierto o presentación de danza, analizarla, tomando en cuenta las definiciones que hemos estudiado en las sesiones anteriores, explicar y describir las simbologías que identifican en la expresión artística y las concordancias que también identifican en la expresión artística que eligieron.

->Entregar análisis impreso escrito en computadora en letra arial de 12 puntos, o escrito a mano en hoja blanca, cuidando la ortografía (se tomará como 1 punto extra)

->Revisar Cartelera y elegir 1 evento, presentación, exposición o concierto musical para realizar el análisis
(de preferencia que el evento sea gratuito)

*La asistencia a las presentaciones o conciertos es gratuita y Opcional, en caso de no poder asistir a ninguna de las presentaciones, obras te teatro, exposiciones de arte o conciertos pueden  elegir alguno de los VIDEOS que se encuentran a continuación y que corresponden a cada expresión artística y realizar el análisis siguiendo las instrucciones anteriormente explicadas.

LINKS CARTELERA CONACULTA, UNAM, INBA

http://vinculacion.conaculta.gob.mx/cartelera.html


3.Centro cultural del bosque descuento a estudiantes con credencial 50%
   UBICACIÓN CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE 





VIDEOS
en caso de no poder asistir a ninguna de las presentaciones, obras te teatro, exposiciones de arte o conciertos pueden  elegir alguno de los VIDEOS que se encuentran a continuación y que corresponden a cada expresión artística y realizar el análisis siguiendo las instrucciones anteriormente explicadas.

TEATRO
"CARMEN" PARTE 1

"CARMEN" PARTE 2 

DANZA


PARTE 1
Arkanum, obra coreográfica de Cecilia Lugo - medalla de Oro INBA. Centro Nacional de las Artes. Making off, aspectos, entrevistas. Contempodanza Espacio en Movimiento A.C. "Gran Prix" del New Prague Dance Festival 2008.

PARTE 2
Arkanum, making off, obra coreográfica de Cecilia Lugo- Centro Nacional de las Artes, mayo 2008. Contempodanza, "Gran Prix" del New Prague Dance Festival 2008.

MÚSICA
Tembembe Ensamble Continuo, El Cielito Lindo (Son huasteco tradicional). Música Antigua 2011, Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Son Barroco, México.
Este grupo de cámara se ha dedicado a la investigación y difusión de la música barroca hispana y el son tradicional de México y América Latina.

Conrad Tao niño prodigio de 13 años. Junio 2008, Auditorio Blas Galindo. Velo tocar una pieza de Liszt, y su conferencia de prensa


DANZA-TEATRO

Fragmento de "El Muro". Corazón Compañía Creativa


Espectáculo de danza-teatro, invita a una reflexión en cuanto a los ladrillos que colocamos en nuestras relaciones humanas hasta transformarlas en grandes muros: muros entre las personas que más amamos y queremos. Corazón Compañía Creativa, Dirección de Gutemberg Brito. Foro de la Artes del Centro Nacional de las Artes.

ARTES PLÁSTICAS

Materia y espacio 1


Mateira y espacio 2

Materia y espacio 3